1. El mundo de la posguerra

Guerra Fría, la amenaza nuclear y el armamentismo

Después de la guerra hubo una gran tensión en el mundo y esta tensión fue la que encadenó el inicio de la Guerra Fría, esta no era una guerra común ya que no habían ataques directos. Se dio por la diferencia entre el capitalismo de Estados Unidos y el comunismo de la Unión Soviética. Ellos lucharon por medio de amenazas y pequeñas guerras por otros territorios por distintas razones. Ninguno de los dos países quería ser el que iniciara una tercera guerra mundial y por esto existía una especie de temor y cautela en las potencias y sus acciones.

Durante mucho tiempo existió una constante amenaza de una guerra nuclear, ya se conocía que Estados Unidos poseía bombas atómicas debido a que las utilizó contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esto no era lo único, las dos potencias mundiales siguieron creando diferentes armas. La evolución armamentista no se detuvo, querían seguir probando quién era el más poderoso.

El conflicto de estas potencias causó la división de Alemania. Este país había quedado en poder de Francia, Unión Soviética, Estados Unidos e Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial . Se hizo que Alemania fuera dividida en Oriental y Occidental pero la mayor división se vio en Berlín, la capital, donde incluso se construyó el Muro de Berlín. Existieron graves problemas con las personas que vivían en Berlín Oriental. Estas se encontraban arrinconadas y era muy difícil el proveerles de los elementos necesarios para su subsistencia, así es como se implementó el uso de aviones aunque Nikita Khrushchev, quien gobernaba la Unión Soviética en el momento no lo aceptaba por completo.

Otro importante conflicto entre estos países fue el de los misiles en Cuba. Este era un país comunista por lo tanto apoyaba a la URRS, esto hizo que Fidel Castro permitiera que pusieran misiles en su país amenazando a Estados Unidos. Esto presentó un grave problema ya que Cuba es un país muy cercano a Estados Unidos y presentó una grave amenaza. Así es como ambos países acordaron retirar sus misiles, debido a que era una amenaza muy directa y contundente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s